martes, 26 de mayo de 2009

Fedde Le Grand

1977 en Utrecht, Holanda. De joven comienza a interesarse por el mundo de la música electrónica y, tras hacer varios trabajos en diversos clubes, comienza a tener fama cuando empieza a trabajar en el Danssalon de Eindhoven. A partir de ahí su carrera progresa y en 1998 empieza a realizar giras por diversos locales holandeses.

Comienza a producir música desde el año 2001, la cual usa durante sus actuaciones, y en 2004 forma equipo junto con Funkerman y Raf para crear un sello musical, Flamingo Recordings, con el que lanza la mayoría de sus temas. Además, mantiene relación con discográficas como Ministry of Sound o Defected.

En el año 2006 publica su single Put your hands up for Detroit, con el que se hace conocido internacionalmente. A partir de ahí comienza a hacer colaboraciones con otros artistas de los cuales remezcla sus temas, tales como Camille Jones, Ida Corr o Robbie Williams, y realiza giras y actuaciones por todo el mundo. También graba varios álbumes como un recopilatorio de sus sesiones para Ministry of Sound, y otro de su club Sneakerz en 2006.

Fedde le Grand actuó en el escenario de Ámsterdam del Live Earth el 7 de Julio de 2007, con la canción Mirror 070707, para la que contó con la colaboración de la danesa Ida Corr. A ella le produjo su single Let me think about it, publicado el 25 de septiembre de 2007, y que tuvo buena acogida entre el público, alcanzando el número 1 en la lista Billboard de dance en los Estados Unidos.

No response to “Fedde Le Grand”

Leave a Reply